BLOG

El Inglés un idioma Universal

La importancia de aprender inglés, en un mundo en el que este idioma resulta cada vez más
difundido, es justamente la capacidad de adaptabilidad que nos brinda y la apertura de
posibilidades sociales, laborales y educativas, que trae consigo el proceso de estudiar inglés.
Tan globalizado se encuentra este idioma que hoy en día se considera como una lengua
vehicular y universal, es decir, en cualquier parte del territorio mundial se pueden encontrar
comunidades enteras que se comuniquen en este idioma.

Estudiar inglés nos permitirá participar en cuestiones de negocios a nivel mundial, política internacional, actividades económicas, turismo, cultura, sector educativo, entre otros; es
decir, ha logrado mezclarse con todos los asuntos de la vida social, incluso, actualmente es el idioma oficial o cooficial en más de 59 países.

Considerando esto, es necesario que se aprovechen los recursos disponibles para apropiarse de este idioma, bien sea accediendo a cursos o clases de inglés que actualmente cuentan con bastante personalización para el estudiante y flexibilidad en cuanto a las temáticas y tiempos abordados en el desarrollo de este aprendizaje.

Incluso, estas alternativas suelen nutrirse de elementos cotidianos en los que cada vez se hace más presente el inglés. Los gustos musicales como Harry Styles, Miley Cyrus, Ed Sheeran, Eminem, entre muchos más. Las famosas películas de Hollywood que rompen taquilla “Avengers” “Jurassic World” “Top Gun” “Lighyear”; el uso de palabras como “WhatsApp” “Facebook” “Story” “Link” “Meet” y demás; los juegos y videojuegos que nos familiarizan con términos propios “Corner” “Faults” “War”, muy comprensibles para todos; y, anuncios de grandes marcas: “Just do it” “I’m Love it” “Think Different” “Open Happiness” y más; son ejemplos del impacto del inglés en nuestras vidas.

¿Quieres saber más información? 







Una vez que optamos por aprender inglés es sencillo identificar los beneficios que trae implícitos; en primer lugar, se aumentan considerablemente las posibilidades de abrirse paso en el entorno laboral, de su propio contexto y del exterior. Por otro lado, acercarse a este idioma abre las oportunidades en entornos educativos, incluso en otros países a los que se puede acudir para perfeccionar el manejo del idioma y así continuar estudiando.

En cuanto a sus ventajas turísticas y culturales, también garantiza que sea más sencillo interactuar con extranjeros y conocer parte de su entorno y sus experiencias por medio de la comunicación, en un idioma ampliamente utilizado y reconocido como lo es el inglés. Incluso, una de las principales motivaciones de algunas personas, al momento de estudiar inglés, es el hecho de viajar al exterior con tranquilidad y sin grandes barreras de comunicación.

Los impactos de aprender inglés se extienden incluso a otro tipo de habilidades y estímulos cerebrales que permiten mejorar las áreas creativas, de resolución de conflictos, de razonamiento y habilidad mental. A grandes rasgos, estudiar inglés pone en juego una serie de patrones mentales que nos permiten comprender otras formas de organizar el lenguaje, las palabras, las secuencias, los usos y demás componentes de la lengua escrita y oral.

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí