¡Aspirantes con verdadera vocación!
Los aspirantes a ser técnico auxiliar de enfermería se formarán con una metodología teórico-práctica sobre la prestación de los servicios mínimos y vitales de salud, la prevención de distintas enfermedades, la atención en situaciones de emergencia, la asistencia en procedimientos médicos y los cuidados necesarios que se deben tener con un paciente en etapas de rehabilitación de distintos tratamientos.
Al estudiar auxiliar de enfermería tendrás un rol importante en aspectos como:
- Promover la salud y el bienestar de diferentes grupos poblacionales.
- Brindar apoyo y cuidado constante tanto a pacientes como a sus familiares.
- Educar a pacientes en temas sobre cuidados y tratamientos de enfermedades.
- Garantizar el bienestar físico y psicológico de los pacientes.
- Apoyar en el funcionamiento de una institución de salud.
Al ser un técnico auxiliar de enfermería titulado desarrollarás habilidades prácticas para el ámbito profesional y personal. En este contexto, estarás en plena capacidad de:
- Conocer y aplicar procedimientos médicos básicos y esenciales.
- Manejar equipos médicos.
- Administrar correctamente medicamentos formulados a los pacientes.
- Comunicarte de manera asertiva con pacientes.
- Resolver problemas y situaciones adversas.
Esta es una carrera dinámica con la que estarás en constante aprendizaje y al momento de ejercerla pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos en tu etapa de estudiante.
El perfil profesional de un técnico auxiliar de enfermería debe incluir una combinación de habilidades, competencias y aptitudes que les permitan desempeñar su labor de manera efectiva y ética. Su rol principal se centra en brindar apoyo, atención básica y velar por la recuperación de los pacientes que estén bajo su supervisión, garantizando óptimas condiciones para cada uno.